Lesión de ligamentos cruzados y se perderá todo el 2023 con América


Consecuencias del partido frente a Atlético Bucaramanga. Se jugó con la suplencia y un jugador se perderá lo que queda de temporada.

América de Cali decidió afrontar el último partido del todos contra todos con una nómina mixta, sabiendo que estaban clasificados y no había nada en juego. Terminaron perdiendo el juego, aunque muchos jugadores tuvieron la oportunidad de foguearse con el primer equipo o sumar minutos que venían necesitando a lo largo de la temporada.

Sin embargo, estas modificaciones dejaron una mala noticia y es que uno de los jugadores que la gente más quería ver, terminó con una lesión grave y no podrá actuar más en lo que queda del año. El portero David Quintero, quien después de 5 años con el plantel profesional pudo hacer su debut, cayó mal en una salida y el reporte preliminar es que habría sido una rotura de ligamento cruzado.

Era su primer partido como profesional a los 25 años y solo pudo estar 9 minutos en acción. Salió reemplazado de manera inmediata y en su lugar ingresó el español Juan Pablo Múnera, quien también hizo su debut en primera división. Quintero esperó su oportunidad desde el primer semestre de 2018 y cuando por fin le llegó, terminó con consecuencias trágicas.

Habrá que esperar a que se hagan las respectivas imágenes diagnósticas, pero inicialmente el parte médico es rotura de ligamentos. Esto lo tendrá mínimo 6 meses por fuera de las canchas y deja al América con 2 porteros. Seguramente Nicolás Soto, quien viene jugando con la Sub-20, pase al primer equipo para estar como tercer arquero en lo que queda de semestre.