juan-carlos-osorio-america-de-cali-palmaseca
Foto: Dimayor

Juan Carlos Osorio explicó la razón de usar a toda la suplencia en el clásico


Este sábado, América de Cali logró superar al Deportivo Cali con una nómina totalmente alterna y Osorio explicó las razones de sus decisiones.

América de Cali jugó un clásico vallecaucano bajo la idea de juego de Juan Carlos Osorio con exceso de rotación, pues el equipo salió con una nómina donde solamente Diego Novoa y Pablo Ortiz repitieron titularidad con relación al clásico entre semana por Copa BetPlay. El DT explicó la razón de cambiar a toda la nómina.

Resumen, gol y resultado: Deportivo Cali vs. América de Cali (futbolete.com)

Inicialmente, dijo que todos sus jugadores deben aferrarse a la idea de juego. “Siempre hemos defendido que hay una idea de juego a la que nos aferremos, con la que nos identificamos y con la queremos mejorar cada día. La responsabilidad que tenemos es consolidar jugadores con la idea que tenemos“.

Posteriormente, el entrenador explicó las razones médicas que lo forzaron a elegir esta nómina. “Según los estudios profesionales a lo que nos aferramos, hay que tomar al menos 5 días para recuperarse de un esfuerzo como el del miércoles. Tomamos la decisión de descansar a algunos de nuestros jugadores más representativos“.

Asimismo, dijo que fue una buena oportunidad para los juveniles. “Batalla, Barreiro y Yaliston, cumplieron con la tarea y pensamos que era muy importante ganar un clásico en cancha de ellos sin nuestros jugadores más representativos, para que los que vienen de abajo se motiven para jugar ese tipo de partidos”.

Por último aplaudió el trabajo de Larry Angulo y Gustavo Torres. “Creo que debo destacar a Larry en un trabajo individualizado y creo que hoy fue sin lugar a dudas el jugador más influyente en el rendimiento general. Gran trabajo de Gustavo Torres hoy, siempre estuvo presente y creo que fue un buen partido“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente