Con exceso de rotación, América se quedó con el clásico liguero

Con exceso de rotación, América se quedó con el clásico liguero

El planteamiento de Juan Carlos Osorio en el clásico por liga con Deportivo Cali al final le resultó para quedarse con los 3 puntos.

Este sábado, se vivió el segundo round de los 3 clásicos caleños consecutivos, donde esta vez sí hubo ganador y fue el América de Cali, El equipo de Juan Carlos Osorio salió con una nómina totalmente alterna y aunque no mostró su mejor rendimiento logró quedarse con la victoria ante el Deportivo Cali con todas sus figuras.

De acuerdo al trámite del juego, el marcador fue injusto con el cuadro verdiblanco, pues lograron apoderarse del terreno y de la pelota ejerciendo una presión alta, pero no lograron concretar las oportunidades. De hecho, el equipo desaprovechó un tiro desde el punto penal que Ángelo Rodríguez tiró afuera.

El juego se resolvió desde los primeros minutos con un golazo de otro partido de Emerson Batalla. El resistido extremo nariñense tomó la pelota desde la derecha, se fue encima sobre 4 rivales, los eludió y con su pierna zurda definió al palo del arquero, marcando su primer gol como profesional.

Al final, este resultado hizo que el técnico Rafael Dudamel comience su campaña como DT del Cali con una derrota, quedándose muy complicado en la tabla de posiciones y con un equipo muy desgastado para lo que será la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Ficha técnica del Deportivo Cali 0 – 1 América de Cali

Deportivo Cali: G. de Amores; J. Ángulo, H. Menosse, J. Marsiglia, D.- Andrade; J. Valencia, A. Colorado, J. Vásquez, K. Velasco (J. Mulato); T. Gutiérrez y Á. Rodríguez.

Técnico: Rafael Dudamel.

Amonestados: K. Andrade, J. Marsiglia, Á. Rodríguez.

América de Cali: D. Novoa; M. Torres (J. Segura), J. Malagón (C.Sierra), P. Ortiz; G. Montes (C. Arrieta), L. Ángulo, K. Andrade, Y. Martínez (E. Mosquera); E. Batalla, G. Torres y C. Barreiro (R. Ureña).

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Gol: Emerson Batalla.

Amonestados: J. Malagón, M. Torres.

Estadio: Palmaseca.

Árbitro: Wílmar Roldán.


Siguiente