Iago Falque: “Yo hace un año no me esperaba acabar en Colombia”


El volante español contó las razones que hay detrás de su llegada al América de Cali y asegura que sigue sorprendido por la hinchada escarlata.

Esta semana, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, dio a conocer que su intención es renovar a Iago Falque para el 2023. A pesar de que en su primer año el volante se la pasó casi toda la temporada en departamento médico, desde las directivas quieren darle una segunda oportunidad. Próximamente se haría oficial el nuevo acuerdo entre las partes.

Mientras eso pasa, se espera que en este tramo final del campeonato Falque muestre lo mejor de sí. Desde la plataforma América Play dieron a conocer una charla que sostuvieron con el ex-Roma cuando se dio su arribo a Colombia. Allí habló sobre las razones que consideró para vivir esta experiencia fuera del fútbol europeo, además de sus impresiones.

Se dieron las circunstancias para probar. Yo había rescindido contrato con el Torino y quería ver otras experiencias. Igual hace un año yo tampoco me esperaba terminar en Colombia, en mi mente tenía pensado acabar en Italia, pero igual los ciclos se terminan y a veces uno tiene que cambiar de aires, estoy muy contento de la decisión“, dijo.

En la charla completa que puede encontrar suscribiéndose a América Play, Iago Falque también menciona lo que fue su adaptación al equipo y a la ciudad. Recuerda el recibimiento que le dio la hinchada, explicando que hasta que vivió la experiencia en persona se dio cuenta de lo importante que es un club como América de Cali. Lo más importante, es que recalcó el objetivo que se trazó cuando vino a Colombia: ganar títulos, pues a pesar de la gran carrera que hizo, no ha podido ser campeón a nivel profesional.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente