El técnico de América de Cali anunció que el equipo recuperó a dos jugadores que estaban en departamento médico, lo que preocupa al volante español.
En los últimos 3 partidos del América, el técnico Juan Carlos Osorio le ha dado la confianza al volante español Iago Falque de que sea inicialista en cada uno de ellos. Sin embargo, el ex-Torino todavía no está al 100% en cuanto al físico, por lo que al equipo le caerá de maravilla tener algunas alternativas disponibles para su posición.
+ Osorio habló sobre lo que le aportan Brayan Vera y Iago Falque
Se confirmó en rueda de prensa que los jugadores Déinner Quiñones y Daniel Hernández ya están disponibles para el próximo partido que será la llave de vuelta de la fase previa de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín, por lo que ahora hay dudas sobre el planteamiento que tendrá el equipo y el 11 inicial que presentará el Míster para este juego.
Justamente son dos volantes de características similares al ibérico. Zurdos, encaradores, creativos y que juegan en las mismas zonas: detrás de los delanteros o como extremos con perfil cambiado, tal como Osorio describió a Falque. El técnico se ha mostrado muy ilusionado con la posibilidad de contar con ambos, siendo de sus jugadores favoritos del plantel.
Por otro lado, habrá que ver si presenta otro cambio de esquema, pues siempre jugó con un 4-3-3, pero ante la ausencia de extremos, ha apostado por jugar con doble ‘9’ y un ’10’ clásico, lo que haría que se tengan que repartir la zona entre los 3. Todo esto sin contar que próximamente se incorporará David Lemos, que también es muy parecido en el juego.