Iago Falque: «Logré convertir las críticas en cariño y respeto»

FOTO: AMÉRICA DE CALI


El volante de América de Cali habló sobre su proceso en el equipo y confesó que pensó en dar un paso al costado.

Cada vez falta menos para que Iago Falque pueda estar de regreso a la actividad con América de Cali. Sufrió una fractura de tibia cuando estaba en su mejor momento desde que llegó al fútbol colombiano y ahora hay expectativa por su regreso. Mientras llega ese momento, el español se encuentra en su ciudad natal Vigo y en diálogo con ‘América En La Red’, habló de este proceso que está llevando.

Palabras de Iago Falque

El recuerdo de la lesión

«La verdad que es duro, se me viene en mente cuando me dijeron en el hospital de Medellín que había una fractura total de la tibia. Al principio no parecía, después las imágenes lo demostraron. Fue muy duro, nunca me había pasado, era un momento importante y con un nivel que no era el mejor de la carrera, pero la verdad era muy buen nivel«.

Caer y levantarse

«Como ya dije otras veces, en Colombia me pasaron muchas cosas en muy poco tiempo, pero el fútbol es como todo, es de caer y levantarse. Me caí, me levanté y con la misma ilusión de cuando llegué, estoy para devolver todo el cariño. No solo es el día que me fracturé, sino que estos dos meses y medio me han dado mucho cariño, es increíble y no puedo agradecer con palabras, lo espero agradecer en el campo con la gente«.

Las críticas se convirtieron en aplausos

«Son cosas que se dan, no dependen de uno, pero la vida es así. Dentro de todo lo malo, son anécdotas para el futuro. Empecé mal y logré darle vuelta a la situación; las críticas se convirtieron en cariño y respeto. A eso fui y por eso quiero volver, irse de un lugar donde te trataron tan bien con una lesión así, sería triste. Mi carrera no se merece acabar con una fractura y por eso las ganas de volver«.

Pensó en dar un paso al costado

«En la noche cuando tuve la lesión sí que te lo planteas porque no sabes muy cuanto se demora. Después de que le pregunté al médico y cuando me dijeron que menos de 4 meses, regresó la ilusión. Si fuera una lesión que este semestre no me permitiera estar, pues me lo plantearía de otra forma porque no quiero ser una carga para el América«.

Escuche la entrevista completa con Falque

Salir de la versión móvil