El volante español vivirá su primer clásico ante Nacional, pero tendrá que ser a puerta cerrada. Quería ver el estadio lleno.
Este jueves, se jugará el partido entre Atlético Nacional y América de Cali que se tuvo que aplazar hace un par de semanas por desórdenes en las tribunas. El clásico del fútbol colombiano estaba programado para un domingo y había lleno total, pero la fiesta no se pudo llevar a cabo. Se reprogramó entre semana y ahora tendrá que jugarse a puerta cerrada.
Hay un jugador de América de Cali que tenía toda la intención de disfrutar de este partido, pues en su primer año en el fútbol colombiano no pudo estar en ninguna de las dos ediciones del clásico. Se trata de Iago Falque, volante español que anda en un gran nivel y que acaba de ser figura en el clásico vallecaucano. Lamentó que no haya gente en las gradas.
🇦🇹 QUÉ GOLAZO. QUÉ PARTIDAZO. QUÉ JUGADOR. 👏
👨🎨 𝗗𝗢𝗡 𝗜𝗔𝗚𝗢 𝗙𝗔𝗟𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗜𝗟𝗩𝗔 🇪🇸 pic.twitter.com/hClofNXfsM
— América de Cali (@AmericadeCali) May 1, 2023
En diálogo con Win Sports, aseguró que le gusta estar en estadios llenos frente a grandes equipos. «La verdad estuvimos muy tristes, porque el fútbol tiene que unir y nos gusta jugar con estadios llenos. Pero hay respetar el profesional y somos trabajadores como cualquier otra persona y la seguridad es importante. Aun así, jugar a puerta cerrada es triste«.
Sobre lo que será el partido, considerando el desgaste que tuvo que hacer Nacional este martes jugando por Copa Libertadores, comentó. «Jugamos el jueves y no han tenido recuperación, pero son un equipo competitivo. Sabemos que es un gran equipo y más en su estadio. Pero nosotros hemos las cosas bien y es un clásico«.
https://twitter.com/WinSportsTV/status/1653771433992921090