El técnico de América de Cali confirmó que todavía no le han dado respuesta los directivos sobre su continuidad, pero se sacó un par de espinitas.
Muchos esperaban que Alexandre Guimarães pusiera un punto final sobre su proceso en América de Cali. Sin embargo, lo que hizo el técnico brasileño fue hacer un balance general sobre estos 15 meses al frente del equipo para concluir con que todavía no saben qué pasará con él. Además, aprovechó para criticar el mal manejo que se le dio a su situación en el club.
Por otro lado, teniendo en cuenta que seguirá siendo el DT hasta que llegue el día final de su contrato, desmintió que haya pasado carta de renuncia. Lo que pasó, hace más de un mes, es la carta de no renovación de contrato automático, lo cual es un acto protocolar en el mundo del fútbol. Renovar por un año más, no es lo que estaba en los planes ni del DT ni del mismo técnico.
Adicionalmente, pues sacó varios trapitos al sol, contó que le llegó una gran oferta desde el fútbol internacional, antes del juego contra Millonarios. «Me llegó una oferta importante antes del partido con Millonarios, no la tomé porque estoy comprometido con América. Es una oferta muy buena en lo económico, pero acá lo económico no es problema, no lo tuve ni en este ciclo ni en el anterior«.
Finalmente, en esta nota, pues es lo primero que dijo en rueda de prensa, es que no quiso quedarse hasta el final del partido en el terreno de juego. Explica que se intuía que los jugadores le harían algún homenaje, lo cual quiso evitar pues sabía que se quebraría.