El equipo arbitral dejó serias dudas en el partido entre Junior y América, omitiendo una expulsión y un penal sobre los minutos finales.
Este domingo, Juan Cruz Real logró imponerse ante Juan Carlos Osorio en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay. Con un único gol de Luis ‘Cariaco’ González, se definió la historia y el Junior de Barranquilla se quedó con los 3 puntos. Sin embargo, la polémica arbitral no se ausentó en este juego y se dieron dos acciones que protestan en América.
+ Diego Novoa: un mar de inseguridades contra Junior de Barranquilla
La primera, se dio sobre los 80 minutos de juego, cuando Miguel Ángel Borja fue presionar la salida de América y después de que Jorge Segura había logrado despejar, llegó tarde a la marca y terminó clavándole los taches al jugador americano. La acción fue revisada por el VAR, pero no se pitó nada y de inmediato Cruz Real decidió sacarlo del campo.
❌ Minuto 82:49 y el primer error grave del árbitro Héctor Rivera, esto como mínimo era amarilla, Borja ya estaba amonestado y se tenía que ir EXPULSADO. De hecho por la intensidad de la entrada el VAR debió haber intervenido y advertirle al central, pero no lo hizo #LigaBetplay pic.twitter.com/DMdPIszqHE
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) February 21, 2022
Minutos más tarde, se estaba cobrando un tiro de esquina para el cuadro escarlata, donde Juan Camilo Portilla cobró por el suelo buscando a Luis Paz en el primer palo. El capitán de América no pudo ir a buscar el balón, pues Edwuin Cetré lo abrazó todo el tiempo y lo terminó derribando, pero nuevamente autorizaron la continuidad y no se cobró nada.
El juego llegó a su final y con justicia Junior se quedó con los 3 puntos, pero en América se quedaron inconformes con la actuación del cuerpo arbitral, pues los delegados del club se quedaron reclamando.