Foto tomada de: Twitter

El jugador de América de Cali que recuerda a Duván Vergara


Ha sorprendido positivamente en la pretemporada de América y desde el club lo comparan con Duván Vergara. ¿De quién se trata?

América de Cali lleva varios días haciendo trabajos de pretemporada pensando en el debut en la Liga BetPlay. En los próximos días se harán los primeros partidos amistosos, con duelos confirmados ante Envigado a puerta cerrada y Carabobo de Venezuela en el Pascual Guerrero. Asimismo, el 22 de enero habría un tercer duelo ante Llaneros FC en Villavicencio.

Los 6 nuevos jugadores del cuadro escarlata para esta temporada hacen trabajos con normalidad en miras de poder debutar. En todos los casos se han sorprendido positivamente por su buen nivel. De hecho, hay un jugador en específico que llamó la atención y que lo comparan con uno de los jugadores mejor recordados en el club: Duván Vergara.

Se trata de Andrés Sarmiento, extremo de 24 años que llegó procedente del fútbol portugués. El atlanticense no jugó mucho con el Vizela, pero dejó un gran recuerdo en su paso por Atlético Bucaramanga, jugando justamente por la banda izquierda. Es desequilibrante, bueno en el 1 contra 1 y tiene gol, características que enamoraron de Vergara en ‘La Mechita’.

El presidente Mauricio Romero comentó que también ve esas similitudes entre ambos jugadores. “La verdad me ha dejado muy sorprendido en esta pretemporada. Es un jugador realmente muy del corte de Duván Vergara, que engancha para adentro, que es muy bueno en el 1 contra 1“, dijo en diálogo con Ricardo Arce.

¿Qué es la vida de Duván Vergara?

Hace más de un año, Vergara fue vendido por América de Cali al Rayados de Monterrey, club con el que tuvo un gran desempeño desde el inicio. Lastimosamente sufrió una lesión en su rodilla que lo dejó sin actividad casi todo el 2022, regresando en este mes de enero a las canchas. Ingresó desde el banco ante Chivas por Liga MX y fue titular en un amistoso internacional frente a River Plate. Poco a poco va regresando.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente