El delantero colombiano debutó nuevamente con los Rayados de Monterrey tras perderse casi todo el 2022 por una lesión.
Este fin de semana, el fútbol colombiano recibió una nueva noticia con el regreso de Duván Vergara a la acción. El delantero que salió de América de Cali rumbo al fútbol mexicano venía teniendo un nivel de Selección Colombia con los Rayados de Monterrey, pero sufrió la peor lesión de su carrera que lo dejó casi un año sin actividad: rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas.
La lesión fue sobre el mes de febrero y se pronosticaron unos 6 meses sin actividad. De hecho, a mediados del mes de octubre iba a regresar a las canchas, pero sufrió una recaída en un entrenamiento y su regreso se pospuso unos meses más. Enero de 2023: fecha en la que pudo volver a jugar un partido a nivel oficial y volver a sentirse como un futbolista profesional.
“No fue fácil, fueron días muy duros que me tocaron pasar, pero fueron más las ganas y el deseo de volver. Agradecido con Dios que me permitió nuevamente después de tanto tiempo jugar y estar con el estadio con la gente en el estadio y sentir el cariño de ellos.
Cuando entré en el estadio salió en la pantalla mi nombre porque de verdad estaba pendiente a cada pequeña cosa, después de tanto quería sentir cada cosa; me lo imaginé así. Ahora aquí para adelante, ni un paso atrás“, dijo Duván Vergara en un emotivo video compartido en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que se viene para Duván Vergara
Lastimosamente no todo pudo ser perfecto y el arranque de 2023 para Vergara y Monterrey comenzó con una derrota por 1-0 ante Chivas de Guadalajara. Ahora, el equipo enfrentará a River Plate en un amistoso de pretemporada este martes, donde se espera que siga sumando minutos. Luego de este juego, enfrentarán a Cruz Azul, por la fecha 2 de la Liga MX.