“El balance a nuestro modo de ver es muy positivo”: Guimarães


El técnico de América de Cali habló en rueda de prensa luego de dirigir su primer partido tras el empate ante Deportivo Cali en Liga BetPlay.

Alexandre Guimarães dio su balance de este clásico. “El balance para nuestro modo de ver es muy positivo. Teníamos claro el tipo de propuesta que queríamos hacer, la adaptación de los jugadores fue fantástica y agregamos jugadores que no habían tenido oportunidad de participar como Hernández o Lemos. Nosotros ahora nos enfocamos en lo que sigue que es Magdalena por Copa BetPlay“.

+ Sin margen de error: los partidos de América para buscar la clasificación

El rendimiento del equipo. “Si vemos las estadísticas, nosotros tuvimos más aproximaciones. Creo que los jugadores entendieron bien lo que queríamos, es obvio que siempre puede haber margen de mejoría, pero en general que, para 4 sesiones de trabajo que tuvimos para preparar el partido, salimos muy optimistas pensando en lo que se viene“.

El planteamiento inicial. “Nosotros lo que intentamos fue juntar a Carlos Sierra y Portilla. Por el otro lado era ayudar con la fuerza física de Larry para llegar mejor hacia los puntas; eso fue en el primer tiempo, ya en la segunda mitad intentamos otra cosa con Luis Sánchez”.

Los defensores lesionados. “Creo que hay que esperar a mañana y el martes con respecto a la situación de Medina. Ya recuperamos a Elvis como a Segura, y Marlon Torres tal vez pueda estar contra Alianza Petrolera“.

Los cambios en el partido. “Dentro del plan de juego nosotros teníamos diferentes escenarios. El primero era dar estabilidad al escenario defensivo y durante el primer tiempo no sufrimos. Después con Sánchez intentamos hacer otra cosa, con la necesidad de buscar el empate también buscamos otra cosa. Jugar como jugamos nosotros hoy… mis respetos para los jugadores“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente