Foto: Dimayor

Sin margen de error: los partidos de América para buscar la clasificación


Luego del empate en el clásico, América de Cali se quedó al borde de la eliminación de la Liga BetPlay a falta de 4 fechas del todos contra todos.

Alexandre Guimarães sabía a lo que se enfrentaba asumiendo nuevamente la dirección técnica del América de Cali, pues el equipo venía muy golpeado y con dificultades en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, por lo que después de dos partidos con resultados en su contra bajo su cuerpo técnico, se han quedado sin margen de error para lo que queda de campeonato.

Adrián Ramos y un gol a lo ‘Panenka’ en homenaje a Freddy Rincón

Derrota ante Atlético Nacional y empate ante Deportivo Cali que los deja con 19 puntos a falta de 4 partidos en el todos contra todos en la Liga. El umbral de clasificación cuando los torneos son de 20 fechas, nunca ha pasado de los 30 puntos, por lo que necesitan hacer puntaje perfecto para asegurar el puesto (con 31), o un empate y tres victorias para andar con calculadora en mano (con 29), como pasó el semestre pasado.

El calendario el accesible sobre el papel, pero en el fútbol colombiano está demostrado que los partidos hay que jugarlos. De los 4 rivales que quedan por delante, ninguno está en zona de clasificación, por lo que hay ilusión entre la hinchada que confía en este cuerpo técnico para buscar pasar a la siguiente ronda del campeonato local.

Partidos restantes del América de Cali

Fecha 17: Jaguares vs. América de Cali

Fecha 18: América de Cali vs. Alianza Petrolera

Fecha 19: Deportivo Pasto vs. América de Cali

Fecha 20: América de Cali vs. Unión Magdalena

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente