¿Egipto? Así responde Juan Carlos Osorio


Juan Carlos Osorio confirmó en rueda de prensa que tiene la opción de ir a dirigir “una selección africana en estos momentos”. Extraoficialmente se habla de Egipto. Y al ser consultado por esa opción, dio una respuesta clara.

Así lo publicó el Gol Caracol tras la consulta directa al DT de América de Cali tras conocer sus palabras. Osorio en rueda de prensa este martes dijo: “Yo acá no estoy por un salario ni por un trabajo. Esta mañana le comentaba a mis dirigidos la gran posibilidad de irme dirigir una selección africana en estos momentos”. Lo habló con sus futbolistas, lo contó y por eso la trascendencia que tomó la información.

▶: Osorio se comprometió a no cobrar indemnización si sale de América

▶: ¿Luis Paz alcanza a llegar para los partidos vs. Deportivo Cali?

▶: América: boletería y aforo para el primer clásico vs. Deportivo Cali

Óscar Ostos, el editor del Gol Caracol, contactó a Juan Carlos Osorio para preguntarle por la opción de ir a dirigir a Egipto. Según se publicó en dicho portal, fue una consulta vía WhatsApp a la que el DT respondió: “yo lo que tengo que decir es que estoy comprometido con el proyecto de América de Cali“.

Y agregó: “He declinado varias ofertas por quedarme, trabajar y aportar al fútbol colombiano”. Ahora la decisión es igual. De Egipto podrán quererlo, pero en este momento no irá. Asumió como DT de América de Cali. Lleva 3 meses en el cargo y sigue comprometido con el mismo, más allá de lo que confirmó que no está en el club por tener trabajo ni el salario que gana.

Lo suyo es netamente deportivo. Y en eso hay mucha crítica tras sus primeros 12 partidos con el equipo. Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, América de Cali cayó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana (única ronda que jugó), avanzó a cuartos de final de la Copa BetPlay y está noveno en la Liga tras 8 jornadas.

Son 3 triunfos, 4 empates y 5 caídas en el tiempo en el que lleva al frente del equipo. Eso le genera un rendimiento promedio de 36%. El reto de cambiarlo es muy grande. Es el que está asumiendo y para el cual por delante tiene 3 clásicos ante Deportivo Cali.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente