La tendencia con relación al semestre pasado no ha cambiado y cada fecha se presentan nuevos casos de casos de lesiones en América.
A finales del semestre pasado, en el departamento médico del América de Cali reportaron que hubo un incremento del 114% de las lesiones con la llegada del técnico Juan Carlos Osorio. Después de muchas sesiones de trabajo bajo la intensidad de este cuerpo técnico, la tendencia a las lesiones no ha cambiado y el semestre comenzó complicado en ese tema.
+ Juan Carlos Osorio y las indirectas a Reinaldo Rueda y la Selección
Este viernes, cuando el equipo se enfrentó a Cortuluá, un nuevo caso se reportó. Se trata de Déinner Quiñones, quien sufrió un tirón en la pierna derecha y tuvo que abandonar el campo sobre los 50′ de juego. El jugador ya se había perdido la fecha pasada ante Bucaramanga por una fatiga muscular y ahora posiblemente vuelva a ser baja para este lunes ante Santa Fe.
El extremo se suma a Daniel Hernández y Jorge Segura, quienes tuvieron complicaciones en las fechas previas, además de los casos de mayor gravedad como David Lemos, Cristian Arrieta y Gustavo Carvajal, que se están recuperando en simultánea de lesiones de ligamento cruzado.
Por otro lado, hay noticias positivas, pues desde el club reportaron la recuperación de Luis Sánchez y el español Iago Falque, por lo que posiblemente sean novedades para el juego ante Santa Fe. Además, el volante Luis Alejandro Paz se podría estar reintegrando a los trabajos de grupo tras superar uno problema en sus tobillos que arrastraba desde hace tiempo.