El gran equipo del América, con jugadores de nivel, en estos momentos no es algo que se pueda garantizar de una vez. Tampoco es descartado. Eso depende de factores.
Por eso, para ser claros y que no se quede nada confuso, Mauricio Romero explicó en una entrevista para el programa Súper Combo del Deporte de qué dependen los refuerzos. Se necesitan certezas, realidades.
Es claro que el hincha del América de Cali quiere ver a su equipo mejor reforzado, en especial cuando se viene de un periodo sin poder hacer incorporaciones. La idea del entrenador es clara, bien desarrollada. Queda esa sensación de que este equipo puede dar más si tuviera algunas piezas claves, que ya se tienen detectadas.
América de Cali, es decir, Mauricio Romero y la secretaría técnica tienen claro “dónde creemos que el equipo se debe reforzar. Hemos identificado unas debilidades sobre las cuales hemos venido mirando opciones para que podamos reforzar el equipo el otro año”.
¿Llegarán refuerzos importantes para el América de Cali?
Eso irá de la mano con relación a los objetivos deportivos cosechados este año. Depende de las competencias en las cuales el equipo asegure clasificación el otro año. De allí parte la idea de contar con un presupuesto importante, significativo. De si hay o no dinero y en qué proporción para fichar jugadores, en diferentes posiciones y demás.
Depende de las competencias en las que se vaya a participar, de eso dependerá el presupuesto, si es grueso o no, si hay dinero o no, para traer jugadores, posiciones y demás.
“Es distinto el presupuesto para participar en fase de grupos de Copa Libertadores o fase previa, o fase previa de Sudamericana. Una cosa es clasificando a cuadrangulares. Otra si no”, comentó Romero a los colegas del Súper Combo del Deporte.