Conociendo a Juan Camilo Portilla: el caleño más americano


Hablamos de este volante que se presentó como hincha del Deportivo Cali, pero ya es uno de los capitanes de América de Cali.

Desde hace muchos años está mandado a recoger ese cuento de que un jugador que es hincha de determinado equipo no puede jugar en otro, y más si hablamos del fútbol en Cali. En repetidas ocasiones jugadores declarados hinchas del Cali jugaron en América y viceversa, siendo Fredy Rincón uno de los casos más claros. Fue figura en ‘La Mecha’, siendo más verde que Alex Gorayeb.

Hoy en día las cosas no han cambiado, aunque los jugadores son más reservados con ese tema, considerando el poder que tienen las redes sociales. Sin embargo, hay excepciones y Juan Camilo Portilla es una de ellas. Lo acababan de presentar en América, y en su primera entrevista con los medios dejó claro que él siempre fue seguidor del ‘azucarero’.

En su momento, estas declaraciones no cayeron bien en la hinchada, pero Portilla siempre manifestó que más allá de eso, iba a demostrar su profesionalismo en el campo. Han pasado casi 2 años desde que firmó su contrato y hoy es uno de los más respetados por la gente y también por sus compañeros, pues ya es el tercer capitán del plantel, por detrás de Adrián Ramos y Luis Paz.

 

El proceso de Juan Camilo Portilla

Portilla es caleño y su proceso como jugador profesional comenzó en su ciudad. Cuanto era juvenil actuaba con Boca Juniors de Cali, en donde logró brillar y llegó a ser considerado por la Selección del Valle y también por la Selección Colombia Sub-15. Destacó en todos sus procesos formativos, por lo que en 2016 y con 18 años de edad, pudo hacer su debut profesional.

En ese entonces, Boca era la ‘cantera’ de Universitario de Popayán, así que ahí se dio su primer proceso. Debutó en marzo de dicho año y por allá en noviembre tuvo la oportunidad de enfrentarse al América en la segunda división, hecho que presumió en su cuenta de Instagram. Se quedó hasta 2017 en ese club y le surgió una oportunidad para ir al exterior.

Estuvo en el Melipilla de Chile en la segunda división, donde jugó muy poco, así que regresó a Colombia y Alianza Petrolera se hizo con sus servicios. En este equipo se quedó durante 3 años y logró convertirse en figura, razón por la cual llamó la atención del América. Probablemente sean sus últimos meses en el FPC, pues de afuera llevan mucho tiempo siguiéndole la pista.

Salir de la versión móvil