El arranque del proyecto de Juan Carlos Osorio con América de Cali no ha sido el mejor. Así le fue con Millonarios, Once Caldas y Nacional.
América de Cali lleva menos de 10 partidos bajo el mando de Juan Carlos Osorio y muchos ya han comenzado a pedir resultados inmediatos, reclamando incluso por la salida del entrenador. Aunque en Liga BetPlay tiene 10 puntos y está a 3 puntos del segundo lugar, está la eliminación en Copa Sudamericana y el flojo arranque en Copa BetPlay, siendo el arranque más complicado de su carrera.
+ América de Cali y la razón por la que la salida de Juan Carlos Osorio no es una opción
+ Joao Rodríguez salió lesionado y la hinchada de América le dijo de todo
En sus primeros 9 juegos con América tiene un penoso rendimiento del 40,7%. En su primera experiencia como Director Técnico en 2006 dirigiendo a Millonarios y tomando como referencia los mismos primeros 9 juegos tuvo 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas para un rendimiento del 62,9% en el conjunto ‘Embajador’, siendo un inicio muy prometedor.
En 2009 llegó a Once Caldas, donde tuvo que jugar en Copa Libertadores. Sus primeros 9 juegos fueron con 5 victorias, incluyendo a rivales como Sao Paulo y Nacional de Paraguay, 3 derrotas y 1 empate, para un rendimiento del 59,2%.
Finalmente están sus dos etapas en Atlético Nacional. En la primera, en 2012, comenzó de la mejor manera con 7 victorias y 2 empates para un rendimiento del 85,1%. La segunda fue en 2019, donde obtuvo 4 victorias, 4 empates y 1 derrota para un rendimiento de 59,2% otra vez. Ahora deberá remar desde atrás con América para mejorar su historial.