En su momento fue una de las contrataciones más cuestionadas, pero con el paso de los años la apuesta le salió bien a los directivos de América.
El volante barranquillero nuevamente salió como figura vistiendo la camiseta de América de Cali, marcando uno de los mejores goles a lo largo de los últimos años. En redes sociales siguen reconociendo el buen nivel de este jugador, pero también se comenzó a hablar del momento en el que se confirmó su contratación cuando le cayeron cientos de críticas.
+ Reconocimientos a Brayan Vera por su buen nivel en América
+ Sigue el invicto de Alexandre Guimarães en América de Cali
En twitter, algunos hinchas comenzaron a citar el tweet de su presentación oficial, pues las respuestas estaban cargadas de incertidumbre por este fichaje. Es de recordar que Sierra no había jugado en el fútbol colombiano y solamente que tenía experiencia en Tauro de Panamá, Deportivo Lara de Venezuela y Deportes Iquique en Chile, por lo que habían muchos cuestionamientos.
Uno de los que recordó esta contratación fue Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro americano y que fue uno de los que se comió las críticas cuando Sierra firmó. En su cuenta oficial, el empresario escribió. “El 21 de diciembre del 2018 contratamos a Carlos Sierra, a pesar de los insultos y las críticas demostró con creces que es un gran jugador y profesional“.
Un 21 de diciembre del 2018 contratamos a Carlos Sierra, a pesar de los insultos y las críticas demostró con creces que es un gran jugador y profesional https://t.co/0uzgWZK4cf
— Tulio A Gómez (@tulioagomez) August 22, 2022
Los números de Carlos Sierra
El volante de 31 años es uno de los más regulares a nivel físico, pues en 2019 llegó a completar 51 partidos con la camiseta americana. Ese año marcó 9 goles, una cifra que ya igualó en este 2022, siendo sus años más goleadores. Está cerca de completar 150 partidos con América y lleva 24 goles siendo volante mixto, además de que son pocos los goles feos. Fue parte de los 2 títulos del bicampeonato, siendo protagonista principalmente en el 2019.