El histórico jugador de ‘La Mechita’ se unirá a los trabajos con el plantel profesional dándole una mano a Alexandre Guimarães.
América de Cali se sigue moviendo pensando en tener una mejor temporada en este nuevo año. El equipo ha confirmado varias incorporaciones que esperan darle un aire nuevo a la nómina y poder reponerse de lo que fue el 2022. Asimismo, salieron algunos nombres que no dieron su máximo nivel y con esto esperan ser mucho más competitivos en Liga y Copa BetPlay.
Sin embargo, no serán los únicos movimientos que se presenten, también hay novedades en cuanto al cuerpo técnico. Si bien, hubo dudas con relación a la continuidad de Alexandre Guimarães, finalmente se ratificó que seguiría en el puesto para este primer semestre de 2023 cumpliendo con su contrato, pero contará con una ayuda extra. Se ha asignado a un histórico de la institución como su segundo asistente técnico.
El exdefensor Carlos Asprilla se unirá al cuerpo técnico del primer equipo, luego de venir trabajando durante varios años con las divisiones menores. El último año estuvo al frente del equipo sub-20 A, donde tuvo un rendimiento del 42,3% en 52 partidos dirigidos en los que se quedó con el subcampeonato de la Copa Telepacífico. Al igual que en 2019 con Jersson González, el técnico brasileño contará con el apoyo del DT que venía trabajando con esta categoría.
El profesor @CarlosAspDTpro quien hasta el año pasado era el director técnico de @AmericadeCaliCF sub20 integrara el plantel profesiónal encabezado por el profesor Alexandre Guimaraes cómo segundo asistente del cuerpo técnico.
Información @dufielebron . pic.twitter.com/LdI3Dp6CoV
— Unidad Escarlata (@UnidadEscarlat2) January 4, 2023
¿Quién es Carlos Asprilla?
Como jugador, comenzó su carrera en América de Cali en 1990, siendo promovido por Gabriel Ochoa Uribe. Es primo del gran Faustino Asprilla y es el mayor de sus hermanos, Luis y Jimmy Asprilla, quienes también jugaron en ‘La Mechita’. Ganó 2 títulos de Liga en sus primeros años como profesional. Pasó por varios clubes y volvió al cuadro rojo en 1996 para ganar su tercer título. Desde 2018 viene entrenando equipos de las inferiores, mismo año en el que dirigió como interino al plantel profesional durante 1 fecha.