América de Cali vivió un sorpresivo giro en la intención de reforzar su plantel en el mercado de fichajes. Tras la confirmación de 3 contrataciones y un regreso, apuntó a otro par de nombres que parecían sumarse también al equipo dirigido por Polilla Da Silva, pero no será de tal manera. Negociaciones caídas.
Sucedió con Cecilio Waterman, delantero panameño, y Alisson Machado, arquero brasilero, quienes estuvieron a punto de sumarse al club, pero sorpresivamente ambas incorporaciones se cayeron en la etapa final. En el agitado mundo del fútbol, las negociaciones no siempre llegan a buen puerto.
El caso Cecilio Waterman en América de Cali
Cecilio Waterman llegó a Cali tras finalizar su contrato con Alianza Lima. Su fichaje con América parecía un hecho. El delantero incluso realizó los exámenes médicos y los aprobó sin inconvenientes, generando expectativas sobre su nombre, ya que en el club se busca un goleador tras la salida de Adrián Ramos.
Sin embargo, según informó el periodista Pipe Sierra, “el club cambió sus condiciones”, lo que llevó a que las negociaciones se rompieran. ¿Qué motivó este cambio de postura? Aunque no se han dado detalles oficiales, las especulaciones apuntan a desacuerdos económicos o contractuales que hicieron imposible el acuerdo final.
La versión de Pipe Sierra sobre América de Cali y Cecilio Waterman
Y lo que pasó con Alisson Machado…
Es el arquero que estuvo cerca, pero no firmó. Estuvo en la sede del club, en lo que parecía ser un fichaje encaminado. Machado, quien venía de jugar con Criciúma en el Brasileirao, fue considerado una opción importante para reforzar el arco por la lesión de Joel Graterol. Sin embargo, al igual que con Waterman, las negociaciones se truncaron en el último momento. La razón exacta no ha sido revelada, pero las versiones periodísticas del caso sugieren que hubo diferencias en las condiciones planteadas por ambas partes.
¿Qué significa esto en el mercado de fichajes de América de Cali?
La caída de estos dos fichajes representa la necesidad de mantenerse activo en la búsqueda de jugadores para ese par de puestos vitales en el armado del plantel escarlata: arquero y goleador. Se apuntó a nombres internacionales para cubrirlos, pero en primera instancia los elegidos no serán los que lleguen.
Ahora el cuerpo técnico y los directivos del club apuntan a otros nombres. Con el mercado de fichajes todavía en curso, las opciones para reforzar el equipo siguen abiertas y ya se rumorea con otras alternativas. El panorama genera incertidumbre en un América de Cali que de momento tiene confirmados los fichajes de Mateo Castillo, Ómar Bertel y Sebastián Navarro, además del regreso de Jóider Micolta.
La lección del mercado de fichajes
Este episodio deja un aprendizaje claro: en el mundo del fútbol, hasta que no se estampe la firma, nada está garantizado. Para América de Cali, el reto ahora será demostrar que, pese a los tropiezos en las negociaciones, cuenta con la capacidad de ir por otros nombres en la intención de armar un plantel capaz de competir al más alto nivel.