Empate ante Envigado para cerrar una racha de 4 partidos invictos tras el respaldo al cuerpo técnico. Se viene el clásico.
Hace un par de semanas, los directivos de América de Cali habían tomado la decisión de no continuar con Lucas González al frente del proyecto. Sin embargo, los jugadores se opusieron a esta decisión y decidieron mostrar su respaldo, confiando en que darían vuelta a la situación. Pues las cosas evidentemente mejoraron, aunque todavía no está dicho todo.
Comenzaron ganando frente a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. Luego se vinieron 3 juegos consecutivos por fuera de casa, primero se dio un empate sin goles frente a Unión Magdalena en Santa Marta, luego un partido muy peleado ante Alianza Petrolera donde lograron sumar de a 3 puntos con un gol sobre el final para un 3-2 definitivo.
Ahora jugaban ante Envigado, el equipo que viene en el último puesto de la tabla de posiciones, pero no lograron pasar del empate sin goles. Fue un partido complicado donde el balón no fluyó como acostumbra en los últimos juegos. Una jugada polémica pudo cambiar todo, con una mano en el área de Envigado, pero el árbitro determinó que no era penal.
Ahora mismo el equipo llegó a 13 puntos luego de 9 partidos, lo que los deja al día en el calendario y ubicados en los 8 primeros puestos. Asimismo, la cabeza ahora estará en el partido de este fin de semana ante Deportivo Cali. Habrá lleno total en el estadio Pascual Guerrero, por lo que una victoria se hace necesaria para mantener las cosas tranquilas.