Foto: El País - Cali

“América debe jugar cada partido para ganar”: Alexandre Guimarães


El técnico del América de Cali habló sobre la actualidad del equipo, las posibilidades de clasificar y las inversiones que se hicieron en infraestructura.

Alexandre Guimarães regresó al América de Cali para retomar un trabajo que dejó en el pasado. Sin embargo, los resultados en sus primeras presentaciones no han sido los esperados y desde ya han expresado que la prioridad del trabajo es pensando en el segundo semestre. Así habló el DT sobre lo que han avanzado en estas semanas.

Dayro Moreno: ¿Quién le cerró las puertas en América?

En diálogo con Caracol Radio, comentó. “Eso lo intuimos desde antes de venir por todas las situaciones de no poder tener al plantel completo, de ordenar dentro de lo que creemos que debe ser el departamento deportivo y estamos contando con el apoyo de todos, vamos identificando todas las cosas con el fin de preparar no solo lo que falta sino toda la temporada que sigue ojalá con todo el plantel sano y listo“.

Y añadió. “Estamos identificando el perfil de los jugadores que tenemos para a partir de ahí tener el periodo de preparaciones full para que en el otro torneo tengamos a todos los jugadores. Con todo el plantel sano, América no tendría que estar con las angustias de ahora y hacerlo lo más competitivo posible“.

Sobre la infraestructura. “Encontramos una sede que nos alegra mucho más que lo que empezamos a hacer para la estrella 14, empezó a haber más recursos con participación en torneos internacionales y la exposición de jugadores, eso hizo que entraran más recursos y los propietarios del club entendieron que había que invertirle a eso“.

En cuanto a este semestre, dijo. “América debe jugar cada partido para ganar, independientemente si podemos o no entrar dentro de los ocho, está difícil y vamos a saber nuestras posibilidades reales con el aplazamiento del partido. Hay que jugar para ganar y tener más puntos para la reclasificación“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente