El equipo vallecaucano llevará la disputa con Matías Pisano hasta los tribunales luego de lo sucedido en las últimas semanas.
América de Cali quedó eliminado de la Copa Sudamericana, y mucho de esto se le atribuye al jugador Matías Pisano, pues debido a un fallo de la FIFA a favor del volante, no se pudo inscribir a más de 10 jugadores para esta competencia, por lo que el equipo quedó muy descompensado. Sin embargo, este capítulo solamente da inicio a una larga trama contra este futbolista.
+ ¿Por qué Dayro Moreno no llegó a América de Cali?
+ Marcelino Carreazo: ¿Se queda en Once Caldas o va para América de Cali?
Según se pudo conocer, América de Cali demandará al volante argentino y a su abogado, Pablo Bruera, por motivo de ‘enriquecimiento sin causa’. Lo explicado desde el club, es que este fallo salió desde hace varios meses y América aceptó los cargos y decidió pagar la suma expuesta en diciembre de 2020, pero el jugador no reportó el pago y por eso se vieron obligados a pagar nuevamente en julio de 2021.
En diálogo con Daniel Millán, el abogado de América, Joe Bonilla, explicó. “El club decidió pagarle a Matías Pisano un dinero entre mayo y noviembre de 2020, a pesar de que ya no tenía vinculación y se hizo por la demanda en el momento porque sabía que al final debíamos pagar“.
Y añadió que se pagó un dinero adicional. “En octubre salió en la Cámara de Resolución de Disputas la demanda a favor del jugador obligando a pagar lo referente a los meses de marzo y abril de 2020. En diciembre América paga lo que corresponde, teniendo en cuenta que ya venía consignando un dinero entre mayo y noviembre“.