El equipo llegó a un acuerdo con Atlético Nacional para el fichaje de este jugador que entra a la baraja de opciones para Juan Carlos Osorio.
Desde hace varias semanas, se había confirmando un fichaje del América de Cali para esta temporada con la llegada del delantero de 21 años, Gianfranco Peña Aponzá, quien pertenece a Atlético Nacional y venía con un buen rendimiento en el Valledupar FC. En su momento, se dijo que el negocio estaba caído, pero se conoció una nueva versión de la situación.
+ América de Cali: bajas para el juego vs. DIM por Copa Sudamericana
En diálogo con el periodista Max Martínez, el máximo accionista del cuadro caleño, Tulio Gómez, aseguró que el jugador está inscrito ante la Dimayor, ha venido entrenando junto al resto del grupo y que ya está todo arreglado con Nacional, así que el jugador está disponible para el cuerpo técnico en lo que resta del año.
Me confirma @tulioagomez que Gianfranco Peña está inscrito en @Dimayor.
➡️ Está entrenando y jugará este semestre con @AmericadeCali
➡️ Se arregló con @nacionaloficial
➡️ Gianfranco de 21 años es 9 pic.twitter.com/63BdndbnyV— Max Martinez (Maxlavoz)🎙️⚽☕ (@Maxlavoz) March 16, 2022
Peña hizo exámenes médicos cuando se habían dado las negociaciones en primera instancia, pero se comentó que le había salido otra opción en el fútbol internacional, por lo que se cayó el negocio con América. Al final, parece ser que las cosas no se le dieron al futbolista nacido en Jamundí y terminó respetando el primer acuerdo con América.
Por otro lado, ante la negativa de Aponzá, América buscó en el mercado venezolano un jugador de características similares, llegando así a la contratación de Daniel Mosquera. Ahora, será tarea de Osorio encontrar minutos para todos, pues detrás de Adrián Ramos está Alejandro Quintana y luego quedan ellos dos, junto al canterano Mateo Ortiz, como los revulsivos.