En el trascurso del partido ante Independiente Medellín, se lesionaron otros tres jugadores en el cuadro escarlata y se sigue llenando el hospital.
Lo de Juan Carlos Osorio en el América de Cali cada vez deja más cuestionamientos, pues más allá de los malos resultados deportivos, también hay consecuencias médicas ligadas a su trabajo, pues como se ha reportado constantemente, el porcentaje de lesiones musculares aumentó significativamente desde la llegada de este cuerpo técnico al club.
+ América de Cali exige un cambio de aires
Actualmente, hay 8 jugadores en departamento médico y en el trámite del juego ante Medellín se lesionaron dos más. Carlos Sierra y Jorge Segura fueron inicialistas, pero reportaron molestias musculares y tuvieron que salir del campo. Resta esperar para conocer el tiempo que estarán de baja, pero se siguen quedando sin piezas.
Marlon Torres, Iago Falque, John García, Elvis Mosquera, David Lemos, Luis Sánchez, Gustavo Carvajal, Cristian Arrieta, Carlos Sierra y Jorge Segura. 10 jugadores que no están entrenando junto al resto del plantel y que cada vez hace más reducida la nómina. Actualmente, solo el juvenil Brayan Medina está como defensor central natural, por lo que hubo que improvisar con el canterano Edson Acevedo en esa posición.
De hecho, el mismo Acevedo y el debutante Brayan Vera también reportaron molestias al cuerpo médico del club, pero le pusieron un poco más de coraje para seguir, pues no quedaron alternativas defensivas en el banco de suplentes. Al pasar de los minutos, Vera se desplomó en el campo, pero se pudo hacer el cambio, porqué se usaron los 3 momentos para modificaciones.