Desde el equipo escarlata hablaron nuevamente sobre los jugadores que tienen contrato hasta fin de año y cerraron las puertas a este tema.
Varios jugadores del cuadro escarlata tienen relación contractual con América de Cali hasta final de año. Desde el club hablaron sobre este tema y cerraron la puerta a hablar concretamente de cada caso al respecto. Son nombres importantes los que podrían quedar como agentes libres, incluyendo a Joel Graterol, Carlos Sierra o el mismo Adrián Ramos, pero no se tocará este asunto.
El presidente ejecutivo del cuadro escarlata, Mauricio Romero, habló con el ‘Super Combo del Deporte’, donde dejó la decisión institucional con relación a estos asuntos. «Yo he sido muy claro y he sido muy enfático de que es un momento muy difícil para hablar de ese tema. Es difícil porque hay que cuidar la estabilidad emocional del grupo«.
Y añadió. «Si yo salgo a decir que este no ha renovado, o cualquier cosa, empieza un caos en redes sociales, empiezan a insultar los jugadores, me empiezan a insultar a mí, se genera un caos que no es bueno para el equipo en este momento. Lo único que puedo decir es que seguimos con la firme convicción de que podemos renovarlos, sabiendo que los jugadores tienen unas metas y unas expectativas y tenemos que ser muy respetuosos.»
Por otro lado, le consultaron por los jugadores que tienen contrato hasta el 30 noviembre, considerando que el campeonato se alargó. «Tenemos varios jugadores y estamos en el proceso jurídico de poder alargar esos contratos, pero para poder alargar, necesitamos que se haga la junta de competencia donde todo quedará definido por un documento oficial de Dimayor. Aceptamos que el campeonato vaya hasta el 7 de diciembre, pero de manera informal, toca oficializarlo«.