América de Cali: menos de 72 horas para su partido en Tunja

FOTO: AMÉRICA DE CALI


Tulio Gómez confirmó el nuevo horario para el partido ante Atlético Nacional. Así quedaron las cosas en el calendario.

Este domingo se tendría que haber jugado el clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América de Cali. Sin embargo, las cosas no se pudieron llevar adelante debido a que un sector de la hinchada del cuadro local llegó al escenario deportivo para hacer disturbios que impidieron el normal desarrollo del partido, por lo que las autoridades locales decidieron suspenderlo.

Después de que se confirmara esta noticia, quedó pendiente el tema de la programación para que el juego se pueda llevar adelante. De acuerdo a lo comentado por el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, y el dueño de América de Cali, Tulio Gómez, la intención es que el partido se lleve a cabo este lunes 17 de abril a las 10 de la mañana y a puerta cerrada.

Sin embargo, el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, no ve conveniente este cambio de horario, pues los miembros de la barra Los Del Sur eventualmente llegarían a seguir protestando a las afueras del estadio, por lo que no ven productivo que se tome esa determinación. Asimismo, tienen partido de Copa Libertadores entre semana.

En caso de que finalmente quede para el lunes en horario diurno, América tendría que hacer una carrera contra el tiempo para su próximo juego. Este miércoles juegan a las 8:00 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja ante Boyacá Chicó, contando con menos de 72 horas para la recuperación de los atletas, por lo que no podrían ni siquiera volver a Cali.

¿Cuál partido aplazar?

Ahora mismo, se pudo conocer que se evalúa la posibilidad de volver a aplazar el juego ante Chicó, que se debió jugar el viernes santo. El jueves juega Patriotas Boyacá en el Torneo BetPlay, así que la opción es reprogramar alguno de los 2 compromisos.

https://twitter.com/jorgepubliradio/status/1647753514343362561

Salir de la versión móvil