Esta semana, América confirmó una operación vendiendo a uno de sus jugadores, pero este no jugará en el equipo que lo compró.
Este lunes, se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales del América de Cali que el canterano de la institución, Émerson Batalla, fue comprado por Talleres de Córdoba, haciendo uso de una opción de compra correspondiente al 60% de los derechos deportivos del extremo tumaqueño. Sin embargo, en cuestión de días se confirmó otro movimiento para él.
+ América de Cali: más detalles de la compra de Juan Camilo Portilla
En Talleres consideraron que no está preparado para el primer equipo, por lo que decidieron enviarlo a préstamo a otro club del fútbol argentino. Se hizo entonces oficial que Batalla es nuevo jugador de Patronato, equipo que esta temporada estará jugando por no irse a la segunda división, ahora que se reactivaron los descensos en ese país.
Con 20 años, será el tercer equipo en su carrera, luego de haber pasado sus primeras temporadas en América y haber jugado unos cuantos partidos en Talleres. Estará a cedido hasta junio del próximo año, donde esperan que pueda sumar los minutos que no se le dieron en su primera etapa en el fútbol del exterior.
⚽ #FútbolProfesional | 🆕️ Emerson Batalla es oficialmente Rojinegro
El volante de 20 años, nacido en Tumaco, Colombia, estará vinculado a nuestra institución por doce meses
¡Bienvenido! 👏🏾#VamosPatrón 🔴⚫💪🏾 pic.twitter.com/O9IWtviFtq
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) June 15, 2022
En América hacen fuerza para que el jugador se consolide, puesto que tienen un 40% de su pase que esperan poder aprovechar con el tiempo. De momento, está costando la decisión de haberlo sacado del cuadro escarlata cuando por fin se había adaptado al fútbol profesional y estaba pasando por su mejor momento.