Después de una semana de trabajo, el técnico Juan Carlos Osorio tomó decisiones definitivas con relación a la confección de su nómina.
El mercado de transferencia acaba de comenzar y el América de Cali es uno de los equipos que ya registran mayor cantidad de movimientos, principalmente en temas de salidas. El club ahora ha tomado la decisión definitiva con relación a la continuidad de dos jugadores que esperaban tener una oportunidad con el técnico Juan Carlos Osorio.
+ Lesionado sin jugar: refuerzo de América ingresó a departamento médico
+ Duván Vergara, el cuarto colombiano más caro del fútbol mexicano
Inicialmente, se confirmó lo que había manifestado Tulio Gómez hace unos días y es que los defensores Daniel Quiñones y Óscar Cabezas serán cedidos durante un año en otro equipo de la Liga BetPlay. En su momento se habló del Deportivo Pasto, por lo que este club sigue siendo su principal opción de cara al próximo semestre de competencia.
Por otro lado, uno de los jugadores más cuestionados en el plantel, cumplirá su año de contrato y trabajará con Osorio estos seis meses. Se trata de Joao Rodríguez, a quien su representante le estaba buscando equipo. Tras la salida de Duván Vergara el técnico manifestó que este delantero es una de las opciones que contempla para suplir su ausencia.
Joao Rodríguez tiene 25 años y América es el décimo club de su carrera, pues nunca ha logrado consolidarse a pesar de las condiciones que tiene. Con Osorio tendrá más oportunidades considerando las rotaciones del técnico y espera ganar mayor protagonismo, pues en el primer semestre con este equipo solamente jugó 39 minutos repartidos en 5 partidos.
#Dato
Daniel Quiñones y Óscar Cabezas salen a préstamo.➡️ Joao Rodríguez se queda jugando con @AmericadeCali pic.twitter.com/neO8dRG4hS
— Max Martinez (Maxlavoz)🎙️⚽☕ (@Maxlavoz) June 28, 2021