Comenzó un nuevo proceso en América de Cali con un cuerpo técnico de poca experiencia y el inicio es prometedor.
Los directivos de América de Cali tomaron una decisión: salir del cuerpo técnico de Alexandre Guimarães a pesar de los buenos resultados del primer semestre para traer a un entrenador que, más allá de sus conocimientos, no deja de ser una apuesta. Hay tranquilidad y todo comenzó con el pie derecho en este proceso ganando 3 puntos ante Deportes Tolima.
Antes de que el reloj marcara la primera media hora de partido, el equipo logró tomar ventaja en el marcador. Jorge Soto hizo un saque largo para que Esneyder Mena ganara en el fondo y con un centro atrás habilitara a Facundo Suárez para su estreno goleador en este semestre. Todo parecía encaminado a un triunfo tranquilo, pero una expulsión lo cambió todo.
Justo antes de que se terminara la primera mitad, el defensor central Maicol Valencia vio la tarjeta roja tras una revisión en el VAR. Estaba haciendo su debut como profesional y con una mala entrada sobre Junior Hernández, acabó siendo meritorio de una tarjeta roja directa. El segundo tiempo se basó en aguantar la ventaja.
Tolima hizo cambios ofensivos para intentar ganarlo, pero no hubo opciones claras de gol. Las únicas que tuvieron fueron anuladas por constantes fueras de lugar de Brayan Gil, incluyendo dos anotaciones anuladas. Aguantaron la ventaja y se quedaron con los primeros 3 puntos en casa de esta temporada.
https://twitter.com/AmericadeCali/status/1680734216349204480