Ahora faltan los títulos: Andrés Sarmiento se acerca al primer semestre de Duván Vergara


Desde que llegó al América, Sarmiento tuvo que soportar comparaciones. A nivel de números, ya está muy cerca del monteriano.

Uno de los fichajes más emocionantes para América de Cali a comienzo de semestre era el de Andrés Sarmiento. El jugador llegó procedente del fútbol de Portugal y las primeras referencias que entregaron de él, es que era alguien muy parecido a Duván Vergara. Las lesiones lo perjudicaron un poco, pero cuando pudo demostrar, quedó claro que esa comparación tenía sentido.

Un extremo encarador, con mucha velocidad y lo más importante, con mucho gol. Antes de que se termine el todos contra todos de la actual Liga BetPlay, Sarmiento ya lleva 6 goles y 1 asistencia. En su primer semestre son números muy buenos y está muy cerca de igualar lo que hizo Duván Vergara en el campeonato donde América se quedó con su estrella número 14.

En esa temporada, Duván Vergara hizo 2 goles y 4 asistencias en la fase regular. Posteriormente metió 3 goles y entregó otras 2 asistencias en las fases definitivas. En total fueron 5 goles y 6 asistencias para este jugador que quedó en el corazón del hincha americano. Habrá que ver si Sarmiento logra ser determinante en las finales como lo ha sido hasta ahora.

¿Qué dice Andrés Sarmiento sobre las comparaciones?

En su momento, Sarmiento fue consultado sobre ese parecido que tiene con Duván Vergara. Esto dijo. “No, solamente vi unos comentarios por ahí y ya, pero Vergara es un gran jugador y Sarmiento también viene con esa ilusión de hacer historia y hacer cosas importantes en esta institución“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente