Con una pérdida de £89,1 millones, el Everton publicó el informe financiero de la temporada 2022/2023. Las cifras incluyen el período hasta julio de 2023 y registran la sexta temporada consecutiva en la que el club ha estado en números rojos, con una deuda que alcanza los 330,6 millones de libras esterlinas.
Uno de los factores responsables de la situación financiera del equipo, los ingresos por patrocinio cayeron a £172,2 millones, una disminución de £8,9 millones en comparación con el saldo anterior.
Además, durante el período de transferencia, el club obtuvo un beneficio de £47,5 millones, lo que supone una reducción de £20,2 millones, después de recaudar £61 millones en ventas, incluido el traslado de Anthony Gordon a Newcastle.
A pesar de esto, el Everton también gastó £91,5 millones en nuevos jugadores, formando un equipo valorado en £375 millones para la temporada.
Another big performance from England's number one. 💪 pic.twitter.com/hEqtLJberq
— Everton (@Everton) April 2, 2024
El panorama financiero actual del club también puede estar relacionado con la inversión en el nuevo estadio de los Toffees, que costó £210,9 millones. El proyecto estaba valorado en £449 millones al final del período contable, y los préstamos para el desarrollo aumentaron de £174 millones a £341 millones.
Además de la complicada situación económica, el Everton se enfrenta a la segunda acusación de violar las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League. El proceso tiene investigaciones en curso.