¿Recuerdan a Ricardo Caraballo del Sudamericano Sub-20? Ahora mismo es la figura en el Barranquilla FC y goleador del Torneo BetPlay.
Lamentablemente en Colombia siempre hay cierto afán de destruir a los jugadores jóvenes. Es una constante en los clubes y más aún en la Selección. Es como si hubiese un deseo de verlos caer para luego pegarles en el piso. Ricardo Caraballo fue víctima de eso después de tener un difícil Sudamericano Sub-20. En un torneo en el que al combinado de Héctor Cárdenas le faltó gol, este chico fue el principal señalado.
+ De vendedor ambulante a la profesional de Junior: Conociendo a Jhon Vélez
+ Willer Ditta impresiona a todos en México y compara a Junior con Cruz Azul
Pero siempre sale el sol. Caraballo asimiló sus fallos, se refugió en su familia y en los psicólogos que lo ayudaron a salir de ese difícil momento. Aunque se terminó quedando por fuera del Mundial de la categoría, sigue siendo de las mayores promesas de nuestro fútbol. No por nada es el actual goleador del campeonato de la B, donde el Barranquilla FC es el actual líder.
Con un tanto de penal de Ricardo Caraballo y un golazo Howell Mena, Barranquilla FC venció 2-0 a Bogotá FC en el estadio Romelio Martínez y asumió el liderato del Torneo de la Segunda División del Fútbol Colombiano.
👉https://t.co/tsPYNKT6FH pic.twitter.com/vvxvFpHXpL
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) August 28, 2023
El atacante barranquillero lleva 5 goles en 7 partidos jugados por el Torneo BetPlay. Dirigido por Nelson Rolo Flórez, es el punta de un ataque aceitado. A sus 19 años muestra cierta madurez para definir pero quizá le falta algo más de fortaleza en los duelos. Cuando tiene espacio para jugar y moverse, marca diferencia.
Los procesos de la media de los futbolistas son así. Cambiantes, no lineales. De vez en cuando sale un crack absoluto pero la mayoría tienen que darse varios golpes para aprender. Caraballo ya tiene 50 partidos disputados en el profesionalismo, en Junior saben que pronto deberá ascender a primera. Quizá insultar desde el sillón de la sala a muchachitos en pleno proceso de aprendizaje no es tan justo.