Hay ausencias que se notan, pero lo de Carlos Darwin Quintero ya va siendo demasiado evidente en el equipo de Guimarães.
Este domingo, América de Cali no consiguió pasar del empate en condición de local ante Jaguares de Córdoba. Si bien, siempre es un equipo que suele complicar al América, rascándole puntos en Cali o en Montería, en esta oportunidad, parecía un partido bastante ganable por lo que generó el equipo y por el planteamiento del ‘Piscis’ Restrepo en el cuadro ‘felino’.
Sin embargo, la cara de América cambió de manera radical cuando el técnico hizo un cambio. Sacó a Carlos Darwin Quintero del terreno de juego, pues viene de una lesión muscular y seguramente no está para los 90 minutos, pero se notó mucho su ausencia. Había sido el más influyente en el ataque del cuadro escarlata, pero una vez salió, casi todo se dilucidó.
Lo mismo se sintió en el clásico ante Deportivo Cali. No hubo muchas ideas en el equipo, salvo las opciones que generó Iago Falque cuando tomó la pelota. La cosa está en que Falque brilla mucho más cuando tiene a Darwin como socio, pero cuando está solo le cuesta mucho más. Adrián Ramos es el llamado a responder, pero no está teniendo su mejor arranque de temporada.
La gente se empieza a cuestionar sobre el rendimiento de América, diciendo que parece muy Darwin-dependiente. Se comenzó muy bien al inicio del semestre, pero en los últimos juegos se ha notado mucho esa necesidad de que el delantero de 35 años genere desde lo individual. Habrá que ver si las cosas mejoran en un apretado calendario en este mes de abril.
https://twitter.com/GaboEnLaRed/status/1642663378916347904