Deportes Tolima y sus cuentas para clasificar a los cuadrangulares
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Deportes Tolima y sus cuentas para clasificar a los cuadrangulares


Deportes Tolima sigue con calculadora en mano y haciendo cuentas para no quedarse afuera de los cuadrangulares.

Los resultados no acompañan al ‘Vinotinto y Oro’ y las posibilidades de estar en el grupo de los ocho, siguen siendo mínimas después de empatar 0-0 con América de Cali en la fecha 13 de la Liga BetPlay-II. A falta de 7 jornadas del torneo del segundo semestre Tolima se ubica en la casilla 15 con 13 puntos.

El calendario de septiembre está por terminar para el equipo dirigido por Hernán Torres y se espera que puedan lograr sumar los puntos que restan para pelear por un cupo a los cuadrangulares, sin embargo la calculadora no es suficiente y el fútbol sigue inestable en el ‘Pijao’.

+Deportes Tolima: no renovó contrato y le quitaron la titularidad

¿Cuántos puntos quedan en juego?

21 puntos quedan en juego para que los equipos que pretenden estar en los clasificados que lucharán por llegar a la segunda final del año. 17 unidades tendrá que lograr el Deportes Tolima si quiere llegar al número mágico de 30 y esperar que sus rivales que están mejor ubicados en la tabla, pierdan puntos y aflojen en lo que falta.

Actualmente el octavo equipo clasificado tiene 19 puntos y es el Deportivo Pereira, próximo rival del ‘Vinotinto y Oro’. Depués se encuentran Bucaramanga (17 pts), Medellín (16 pts), La Equidad (16 pts), Envigado (16 pts) y Junior con (15 pts).

Próximos rivales del Deportes Tolima

La situación es complicada para el club de Ibagué, pues su rendimiento debe estar por encima del 80% y en lo que va del campeonato solo ha logrado tener un rendimiento del 33%. Aunque la esperanza no se pierde, la situación no es nada fácil para el subcampeón del fútbol colombiano.

En las próximas jornadas el Tolima enfrentará a Deportivo Pereira, Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, Cortuluá, Millonarios y Envigado serán los equipos a los que debe enfrentar el ‘Vinotinto y Oro’ y a los que tendrá que vencer si quiere estar en la “fiesta de fin de año”.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente