Aunque solo ganó un partido en 4 fechas, Millonarios mantiene esa posibilidad. Le queda un juego en el Campín y otro en Bucaramanga. Si los gana será finalista.
Tiene esa posibilidad gracias al ítem de desempate que aplica en los cuadrangulares. Es la famosa ventaja deportiva por la posición en la que se clasificó a esta fase. Fue el primero y le ganará la posición a cualquiera con el que empate en puntos. Haciendo énfasis en eso es que se mantiene latente la posibilidad de su llegada a la final a falta de dos jornadas. Si gana los 2 partidos llegará a 11 puntos y sus rivales en el grupo máximo podrán llegar a esa cantidad.
11 puntos llevarían a Millonarios a la final
Tiene 5 en 4 jornadas. Le ganó a Atlético Bucaramanga en el debut. Luego empató visitando a Atlético Nacional y con Junior sumó 1 de 4. Terminará la jornada 4 fuera del puesto de clasificación pero con la posibilidad de volver a él en la siguiente fecha ganándole a Atlético Nacional en Bogotá.
Si hace eso, llegará a 8 puntos. El cuadro verdolaga empezará ese partido ya teniendo esa cantidad tras ganarle Atlético Bucaramanga visitándolo en la Fecha 4 (0-1). Entonces volvemos al ítem de desempate con la ventaja deportiva que pondría a Millonarios por encima en la tabla pese a la igualdad en puntos y llegaría a la última fecha dependiendo de un triunfo en Bucaramanga para mantenerse ahí. Llegaría a la final con 11.
Atlético Nacional ya tiene 8 puntos y si pierde con Millonarios, máximo podrá llegar a 11 y siendo así, al final de las 6 jornadas el cuadro albiazul estará por encima en la tabla por ese desempate. Lo mismo sucede con Junior. De hecho al cierre de la jornada 4 Millonarios le gana la posición por ese ítem ya que están igualados en 5 puntos. Aunque también gane los dos juegos que le restan, pasará lo mismo. Quedará por encima. Y con Atlético Bucaramanga, igual. En el mejor de los casos (triunfo en la jornada 5), el cuadro bumangués llegará a la última fecha con 6 y Millonarios con 8. Ganándole también lo superará en la tabla.