Rionegro Águilas sorprendió a Once Caldas y clasificó a las semifinales de la Liga Águila 2018-II, instancia en la que enfrentará al Junior FC. El equipo del Oriente antioqueño le ganó 2-1 la serie a los Albos, por el triunfo 1-0 en el Alberto Grisales y el empate 1-1 en el Palogrande.
Sin embargo, no todo fue alegría para los Dorados en Manizales: el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano reportó a Estéfano Arango con cuatro fechas de suspensión por la agresión a Ray Vanegas. El delantero del Blanco-Blanco le arrojó una botella de Gatorade y él respondió con un “manotazo en el pecho”.[imagen_separador]
Esa comisión también notificó al director técnico de Rionegro Águilas, Jorge Luis Bernal, con tres jornadas de sanción por “haber empleado lenguaje ofensivo” sobre el cuarto árbitro del partido.
Y hay más: el máximo accionista del elenco rionegrero, Fernando Salazar, recibió una “amonestación pública” por “conducta incorrecta” en contra de un miembro de la logística del estadio de Once Caldas. Y el delegado de los Dorados, Diego Saldarriaga, sufrió un castigo de seis juegos por insultar al réferi Luis Sánchez.
Lea también:
*¡A Once Caldas le cayó todo el peso de la ley!
*Así está la tabla de reclasificación de la Liga Águila 2018-II
*Rodaron las cabezas de 14 jugadores en Jaguares de Córdoba