No se sabe si pensar en displicencia de su parte o parte de su estrategia en el cobro de un penalti. En la segunda división del fútbol inglés se cobró un penalti bastante inusual. ¡Lo hizo caminando!
Últimamente el repertorio al momento de ejecutar un lanzamiento desde el punto penalti ha aumentado. No solo es el jugador que toma un impulso y se detiene. O la popular “panenka”. También se han observado lanzamientos con un salto previo. La creatividad muchas veces raya con la exageración.
Pero este cobro en particular sí que ha llamado la atención. El ejecutante es Lyle James Alfred Taylor, delantero que pertenece al Charlton, en la Championship. Una vez el árbitro autorizó el lanzamiento del penalti, James caminó. Lentamente, así durante varios segundos, con cierto desconcierto. Como si no quisiera cobrar. Nunca hubo de su parte intención alguna por cambiar de ritmo, ni siquiera al momento de pegarle al balón.
Fue gol. Lento, pero al final de cuentas el jugador logró el objetivo. Una forma bastante riesgosa, ya que perfectamente pudo errar el cobro; además, el disparo no tenía la potencia, privilegiando en este caso la ubicación.
Let’s have it