En todos los meses de noviembre es tradicional que el día 11 los equipos de la Premier League salgan con camisetas que a su vez tienen bordada una flor roja.
Es una amapola y se trata de un símbolo que recuerda a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial. La Royal British Legion en 1921 adoptó este símbolo en 1921 y ha sido fuente de inspiración en muchos escenarios. El fútbol y en particular la Premier League no es ajena.
La idea de una amapola roja, como flor de inspiración es originaria de una poesía que pertenece al canadiense John McRae titulado “In Flanders Fields”. Hace referencia a las flores rojas en los campos de batalla.
Por eso todos los 11 de noviembre, o el fin de semana más próximo en el que se dispute una jornada de la Liga inglesa, las camisetas de la Premier League tienen una amapola bordada en la parte frontal de sus indumentarias.
Por otra parte, la Royal British Legion recibe varias de estas camisetas firmadas por sus protagonistas para ponerlas en subastas y así recaudar fondos destinados a programas sociales que beneficien a los soldados.
Sin embargo, no todos los jugadores están de acuerdo con lucir una camiseta con la amapola roja. Sus pensamientos políticos los distancian de ello, absteniéndose de usarla (no es obligatorio). Uno de los casos más sonados es el de Nemanja Matic, volante serbio quien no la usa por los bombardeos de la OTAN en 1999 sobre Serbia, su país de nacimiento.