¿Qué viene en esta semana de julio para el Ingreso Solidario?


Durante esta semana el programa social del Ingreso Solidario podría dar alguna información relevante sobre el nuevo pago de julio.

Sin embargo, es prematuro anticipar alguna fecha, más allá de la información que ya es conocida por todos. Este programa social, que para el año 2022 proyecta pagos cada 2 meses, tiene programado su inicio de pagos este mes. Solo se haría a partir de la tercera semana.

El día exacto en el que se pagará el Ingreso Solidario de julio todavía no se ha confirmado y esta información corresponde ser entregada por parte de Prosperidad Social, que es la entidad a cargo de su manejo operativo.

Calcule el saldo que le llegará este mes en el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿Para qué le sirve la carpeta ciudadana digital?

Por lo pronto, hay algunas consideraciones importantes del Ingreso Solidario, sobre las cuales pueden estar pendientes esta semana, primera completa del mes de julio.

Sisbén que sirve para el Ingreso Solidario

En este mes de julio el Ingreso Solidario hará pagos basado en su sistema de tarifas diferenciales. Los giros llegarán por distintos valores. Ya no es el mismo pago por hogar. Este cambio se hace con base en una tabla de valores, que tiene en cuenta el Grupo del Sisbén IV al cual pertenece cada hogar.

No es lo mismo una familia en Grupo A que B. En el primer caso recibirá más dinero, dependiendo también de la cantidad de personas que conforman esa familia. Si es un hogar con 2 o más miembros, entonces le pagarán más.

Nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario en julio

Se trata de hogares que estaban por fuera del programa, pero como están en el Grupo A del Sisbén y no reciben giros por concepto de otros incentivos, entonces han sido focalizados para obtener los pagos.

Es posible que este mes se sumen al programa, serán nuevos hogares beneficiarios. De esta forma también se da cumplimiento al objetivo de llegar a los 4 millones de hogares incluidos en el Ingreso Solidario. Por otra parte, quien desee saber si ha sido incluido en el Ingreso Solidario hace la consulta online en el link: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente