¿Qué sigue en agosto de 2022 con el Ingreso Solidario?


Aunque exista incertidumbre con el programa, hay pagos garantizados del Ingreso Solidario por lo que resta del año.

Agosto es, en el orden en que se han dado los pagos, un mes en el cual se siguen haciendo giros del programa. No hay nuevos pagos, sino que es la continuidad del proceso iniciado a mediados del mes de julio.

Siguen los pagos, en especial para todos aquellos hogares del Ingreso Solidario, cuya forma de cobrar el incentivo es a través de Supergiros. Son los pagos a no bancarizados, familias que en su mayoría no están dentro del sistema financiero. O si lo estaban, a causa de un problema en la entidad financiera donde les pagaban les tocó aceptar este medio de pago presencial.

Prosperidad Social decidió que los pagos del Ingreso Solidario a los beneficiarios no bancarizados continúen hasta el próximo lunes 8 de agosto. En ese momento se termina este ciclo de pagos.

¿Qué sigue después en el Ingreso Solidario?

Este mes debe ser de bastantes noticias. Una vez asuma la nueva administración del país es probable que salgan algunas informaciones relacionadas con el futuro inmediato del Ingreso Solidario. La gran inquietud es saber si, en efecto, el Ingreso Solidario se termina en diciembre o hay opción de continuar con el programa en el 2023.

Sobre este tema, en la reunión del Comité de Empalme con el Ministerio de Hacienda hay gran preocupación porque no encontraron recursos que garanticen la continuidad del Ingreso Solidario el año entrante. La situación tiende a ser más grave: “No programó los recursos dentro del Presupuesto General de la Nación”.

El gobierno entrante sí quiere que se le dé continuidad al Ingreso Solidario, pero sin recursos garantizados es poco el margen de maniobra que se tendrá.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente