¿Cómo sería el giro 20 en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Consultas válidas en Carpeta Ciudadana y web oficial


Los beneficiarios del Ingreso Solidario tienen a su disposición dos herramientas de gran ayuda para consultar su estatus en este programa social.

Con el objetivo de llegar a cerca de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, Ingreso Solidario se establece como uno de los programas sociales más importante del momento. Los giros se encuentran garantizados hasta diciembre de este año, tal y como fue aprobado desde el año pasado cuando entró en vigor la ley de inversión social.

Los actuales beneficiarios del Ingreso Solidario recién acaban de cobrar el giro correspondiente al bimestre de mayo y junio. Este, además, llegó con un aumento. Son $400.000 por hogar los entregados en el programa.

Plazo que se vence en el Ingreso Solidario para los pagos de mayo y junio

Cómo saber si ya le tienen el pago de su Ingreso Solidario en Supergiros

A partir de julio en el Ingreso Solidario habrá un cambio importante. Los pagos serán diferenciados, según el Sisbén al que pertenece el hogar, como la cantidad de miembros que conforman la familia.

Por esta razón es importante que un beneficiario esté atento, que sus datos estén bien. O si tuvo algún problema, como un traslado, se lo haga saber a Prosperidad Social.

Consultas válidas en Carpeta Ciudadana y web oficial

En la actualidad hay dos formas de consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario. En ambas necesita de la cédula de ciudadanía, como documento indispensable para tener la respuesta que busca acerca de este programa, cuya entidad encargada de su parte operativa es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

La primera es el acceso al sitio web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. En este sitio busca en la opción que dice “Consulta de beneficiarios”.

También se encuentra disponible la opción llamada Carpeta Ciudadana Digital: https://carpetaciudadana.and.gov.co/. Antes de hacer el ejercicio de verificar si está o no en el listado de beneficiarios crea sesión y abre su carpeta. Luego sí es posible acceder a la consulta del Ingreso Solidario.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente