Pagos del Ingreso Solidario por Dale. ¿Le llegó un SMS para abrir cuenta?

Pagos del Ingreso Solidario por Dale. ¿Le llegó un SMS para abrir cuenta?


Es probable que, siendo beneficiario del Ingreso Solidario, le haya llegado un SMS para que abra una cuenta gratis en Dale. ¿Qué hacer en este caso?

Esta es una billetera virtual, que cumple con las mismas condiciones de otros servicios que por ese estilo hay en Colombia, caso Daviplata, Nequi, MOVii, entre otros.

Dale es del Grupo Aval y ayuda bastante al Ingreso Solidario porque sirve para bancarizar. Es decir, incluir en el sistema financiero a personas que no hacían parte de este y cuya única forma de cobrar este incentivo era de manera presencial.

¿En cuánto sube el Ingreso Solidario y cuándo vuelven a pagarlo?

¿Qué futuro le espera al Ingreso Solidario?

Dale es un servicio muy útil para hacer transacciones online. En esencia, lo que busca es disminuir el uso del dinero en efectivo. Se pagan servicios, recargas, se adquieren productos en comercios en línea. Además, se tiene la opción de recibir el Ingreso Solidario.

Crear cuenta en Dale para el Ingreso Solidario

Solo se hace si les llegó un mensaje de texto así: “Abre una cuenta dale! para recibir el pago de tu Ingreso Solidario del mes de julio y recuerda pedir gratis la tarjeta débito para hacer retiros sin costo en cajeros Bancos Aval, haz clic aquí y regístrate”.

En ese mismo SMS hay un link que los lleva a la plataforma de Dale y así proceder a la apertura de la cuenta. Si el mensaje viene del número 891084, entonces sí es un pedido oficial, que hace parte de la bancarización en el Ingreso Solidario.

Para abrir una cuenta también pueden ir a https://www.dale.com.co/. Importante contar con un correo electrónico, teléfono celular y la cédula. De esta manera les enviarán códigos de seguridad: Uno al correo y otro por mensaje de texto al celular.

¿Cuánto tiempo tiene para usar el dinero del Ingreso Solidario en Dale?

Este tema es bien importante que lo tengan presente porque los beneficiarios que cobren aquí, en caso de dejar pasar más de 90 días sin usar el dinero del Ingreso Solidario, el sistema les retirará el dinero de sus cuentas. Prosperidad Social recuperará esa plata y para volverla a tener les corresponderá hacer el pedido ante dicha entidad. Este trámite puede ser demorado.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente