Novedades del Ingreso Solidario hoy: Pagos, cronograma, consulta con la cédula


Ingreso Solidario, programa social de ayuda económica para los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, tendrá cambios en el segundo semestre.

Esta ayuda se dirige a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, con serias dificultades económicas. Familias en situaciones difíciles, con clasificaciones en el Sisbén que oscilen entre los grupos A y C. Ingreso Solidario también tuvo en cuenta a los que estaban en el Sisbén III.

Ingreso Solidario: ¿Habrá un nuevo pago en estas semanas de junio?

Links para consultas en Devolución del IVA e Ingreso Solidario

Cómo saber qué grupo del Sisbén IV le sirve para el Ingreso Solidario

Este 2022 puede considerarse, a menos que se decida lo opuesto por parte de la nueva administración que tome el país, el último año del Ingreso Solidario. La Ley de inversión social dice que hasta diciembre están garantizados los giros del programa.

Es decir, conforme a los tiempos de pago aplicados en este momentos, con giros cada dos meses, que restan tres periodos más de pagos garantizados, además de algunos ciclos especiales para que los hogares que tienen giros pendientes reclamen ese dinero.

¿Cuándo llega el próximo pago del Ingreso Solidario?

Está previsto que sea para el mes de julio, cuando debería hacerse el otro ciclo de pagos dentro de la programación habitual que se tiene. La entidad a cargo del Ingreso Solidario es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Allí se fijan los lineamientos y demás disposiciones concernientes a la entrega del incentivo.

También se está pendiente en junio sobre la opción de tener un nuevo ciclo de pagos para los hogares con giros pendientes de los años 2021 y 2022. Ya hubo un periodo especial en ese sentido y se esperan nuevas programación de pagos solo en estos casos concretos.

Cronograma de pagos en el Ingreso Solidario

Por ahora las fechas que están pendientes para entregas de giros quedaron de la siguiente manera, a la espera de conocer el día oficial. En su momento se entregará esa información por parte de las entidades pertinentes:

Cuarto pago correspondiente al bimestre de los meses de julio y agosto: Tercera semana de julio.

Quinto pago correspondiente al bimestre de septiembre y octubre: Segunda semana de septiembre.

Sexto pago correspondiente a los bimestre de noviembre y diciembre: Segunda semana de noviembre.

Tarifas en los pagos del Ingreso Solidario

Con el cuarto pago del año, programado para juliuo y agisto, el Ingreso Solidario estrenará un nuevo sistema de pagos, el cual consiste en la entrega de tarifas diferenciales, según el grupo Sisbén al cual pertenecen los hogares, como de la misma cantidad de personas que conformen el hogar. Así las tarifas del giro oscilarán entre los $400.000 y $435.000 pesos.

Consulta con la cédula para el Ingreso Solidario

Para estar en el Ingreso Soilidario no es necesaria alguna inscripciín, llenar formularios y mucho menos pagar. La focalización se hace por parte de las autoridades a cargo. Las personas pueden verificar si spon activas, beneficias y por lo tanto con derecho a recibir los apgos del programa vía online. Hay una consulta en la web oficial: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente