¿Cómo se pagará el Ingreso Solidario desde el mes de julio? ¡Ojo habrán cambios!

Ingreso Solidario: ¿Habrá un nuevo pago en estas semanas de junio?


El último pago que se hizo en el Ingreso Solidario fue el correspondiente al ciclo de mayo y junio, que ya culminó.

Ese giro también tuvo como novedad un importante incremento en el valor del incentivo. Se entregaron $400.000 por hogar. Ese valor, además, será el que quede fijo para los beneficiarios del programa que están en el Grupo C del Sisbén IV a partir de julio, cuando llegue un nuevo ciclo de pagos.

A propósito, ¿cuándo llegará un nuevo pago del Ingreso Solidario? En primer lugar, los giros del programa son cada dos meses. En este 2022 es así y lo seguirá hasta diciembre, cuando se acaben los giros.

Links para consultas en Devolución del IVA e Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: Ratifican aumento y cambio en el sistema de pagos

La última vez que se pagó fue por el periodo entre mayo y junio. El siguiente pago deberá llegar a mediados de julio. Para ese momento el Ingreso Solidario integrará el nuevo esquema de pagos, con tarifas diferenciales.

¿Hay nuevo giro del Ingreso Solidario en junio?

No. Será en julio y en este mes quizás sí se pueda dar un pago, pero sería de los saldos pendientes por pagar, correspondientes a anteriores años. De cualquier manera, la confirmación sobre nuevos pagos es algo que aún no se anuncia y en forma oficial le corresponde a Prosperidad Social ser la encargada de informarlo.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente