¿Habrá o no giro 18 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Por qué hay que notificar el traslado de departamento?

No crean. Por el solo de hecho de no dar constancia de un cambio de departamento o domicilio es posible que tenga inconvenientes con los giros del Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario seleccionó los beneficiarios tras un proceso de focalización, en el cual se tuvo en cuenta la situación socieconómica del hogar. Para ello entraron en consideración informaciones como las del Sisbén, instrumento de gran ayuda en la detección de potenciales beneficiarios para las ayudas sociales.

¿Tiene el Ingreso Solidario? Puede revisar si le dan Devolución del IVA

¿Con cuántos pagos sin cobrar le suspenden el Ingreso Solidario?

La información que se tiene de los beneficiarios es aquella consignada en las bases de datos. Para el Ingreso Solidario no hay que llenar formularios de inscripción. Si fueron elegidos, entonces pueden verificar si aparecen en el listado de beneficiarios.

Consulta online para el Ingreso Solidario

Se hace en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.  También existe una forma de verificar si es beneficiario activo una vez haya hecho el registro en la Carpeta Ciudadana Digital: https://carpetaciudadana.and.gov.co/.

Traslado de departamento

El pago del Ingreso Solidario se puede afectar, si el beneficiario cambia de departamento. Además, si no es bancarizado (cobra de manera presencial el incentivo) con más razón debe tener en cuenta que una vez haya cambiado de departamento se debe poner en contacto con Prosperidad Social para hacerle saber de dicha novedad.

De la misma manera, si está bancarizado, no importa. Actualice sus datos, el Sisbén. Es importante mantenerse al día en estos temas porque a veces suele pasar que por pequeños detalles se demoren en el pago del subsidio.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente