¿Qué debe hacer si quiere ser nuevo beneficiario del Ingreso Solidario?


Recomendación especial que se formula desde Prosperidad Social para todos aquellos interesados en hacer parte del programa social Ingreso Solidario.

Sí hay nuevos cupos para este programa social, proyectado para finalizar en diciembre de este año. Quedan cerca de 400.000 nuevos hogares, los cuales saldrán de una labor importante de focalización que se hace para escoger a los beneficiarios y familias que en verdad necesiten de este ayuda.

Ingreso Solidario de julio: Grupo Sisbén IV para nuevos beneficiarios

Día que pagarían el Ingreso Solidario de julio, según el DPS

Entre otras cosas, una de las funciones importantes que tienen la focalización es que el programa llegue a la solución, que es reducir los indicadores de pobreza. Para eso se creó el Ingreso Solidario. En consecuencia, debe buscar beneficiarios que sí necesiten de la ayuda. Para ello se cotejan varias bases de datos e informaciones, siendo el Sisbén una fuente indispensable de consulta.

¿Qué hacer si necesita el Ingreso Solidario?

La recomendación que se hace en Prosperidad Social para pertenecer al Ingreso Solidario consiste en tener actualizado el Sisbén IV. Si no le han hecho la encuesta, entonces solicitarla. Se requiere de ese requisito para que luego revisen si el hogar entra en el Grupo prioritario para seleccionar a los nuevos hogares que harán parte del programa.

El Grupo del Sisbén IV que sirve para elegir los beneficiarios que faltan hasta llegar a los 4 millones de hogares es el A. Del A1 al A5 sirven. Así se hace la selección. Además, deben ser familias que tampoco estén incluidas en otros programas de ayuda del Gobierno Nacional, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, entre otros.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente