Ingreso Solidario: ¿No está en la Fase II de pagos pendientes?

Ingreso Solidario de julio: Grupo Sisbén IV para nuevos beneficiarios


El Ingreso Solidario que se debe pagar en el mes de julio, periodo que a su vez cubre la vigencia de agosto, suma también nuevos beneficiarios.

Está confirmado que desde julio llegará una buena base de hogares beneficiarios, recientes, que se suman al programa tras haber sido focalizados por parte de Prosperidad Social. Para este año el Ingreso Solidario debe llegara un total de 4 millones de hogares en todo el territorio colombiano. Esa es la meta y a la fecha se deben incluir cerca de 400.000 nuevos beneficiarios.

Además, en julio se inicia el sistema de pagos diferenciales en el Ingreso Solidario. Esta es una modalidad que consiste en giros diferentes para cada hogar, tarifas que dependen del Grupo Sisbén al que pertenecen, así como la cantidad de integrantes que hay en dicho hogar. La tarifa mínima es de $400.000 pesos y lo máximo a pagar (Grupo A del Sisbén con 2 o más integrantes en el hogar) son $435.000.

Día que pagarían el Ingreso Solidario de julio, según el DPS

Ingreso Solidario de julio: Cuándo llega y modo de pago

El Sisbén ha sido clave en todo el proceso del Ingreso Solidario. Para los nuevos beneficiarios es determinante. Fueron focalizados dependiendo de la información que sobre ellos se tenga en el Sisbén IV.

Grupo que sirve para recibir el Ingreso Solidario si es nuevo

Para los nuevos hogares beneficiarios, Prosperidad Social se fija que sean del Grupo A del Sisbén; es decir, clasificados en situación de pobreza extrema. Se deben encontrar entre los Grupos A1 al A4. Los B y C no se consideran para la selección de los 400.000 nuevos hogares que entran a hacer parte del Ingreso Solidario.

Si hay personas que quieran estar en el Ingreso Solidario, pero no tienen Sisbén, entonces es menester de ellos pedir la encuesta. De esta manera les darán una clasificación en algún grupo. Si quedan en el A, más posibilidades tienen de estar incluidos.

Para que un nuevo beneficiario confirme si está o no en el Ingreso Solidario, debe hacer la consulta correspondiente en Prosperidad Social. En su defecto, visitar la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, donde hay un formulario de consulta con la cédula.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente