Ingreso Solidario: ¿Esta semana hay fecha de pago del giro 16?

Ingreso Solidario de julio: Cuándo llega y modo de pago


Mes importante en el Ingreso Solidario, ya que tiene un proceso de pago nuevo, con ciertas modificaciones. Hay tarifas diferenciales.

Se avecina un cambio clave en el programa social de cara a este segundo semestre del 2022. Los pagos no se manejarán con la misma tarifa para cada beneficiario. Entra un sistema diferenciado, en el que cada hogar, dependiendo del grupo Sisbén al que pertenezca y la cantidad de personas que habitan dicho hogar, recibirá su suma correspondiente.

Bajo este criterio, los hogares que conforman el Grupo A del Sisbén, con 2 o más miembros en su núcleo familiar, recibirán desde julio un pago por valor de $435.000. Es el máximo que se paga en este sistema tarifario.

¿Cómo y cuándo se paga el Ingreso Solidario en Daviplata?

El Grupo del Sisbén IV que sirve para tener el Ingreso Solidario

¿Qué se necesita para que lo incluyan en el Ingreso Solidario?

Por el contrario, si son del Grupo C en el Sisbén le corresponderá un giro por $400.000, que viene siendo el pago mínimo. Ya no es una misma cifra para todos los hogares.

Modo de pago del Ingreso Solidario en julio

Se mantiene el mismo mecanismo para el giro de la ayuda solidaria, con hogares bancarizados y los que no. Para los primeros, el dinero del incentivo llega a sus cuentas de ahorros y/o productos digitales. Si hacen parte de los no bancarizados, el medio de pago es mediante un giro presencial. Reclamen el dinero directamente en una sede de Supergiros.

¿Cuándo llega el Ingreso Solidario de julio?

Prosperidad Social confirmó que este pago se debe originar a partir de la tercera semana del mes de julio. No obstante, un día como tal no se ha fijado. En su momento esa información la debe entregar el directos del DPS. Se recomienda a los beneficiarios del programa estar muy atentos de los reportes oficiales.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente